VIDEO: COMPRA PAJARITOS PARA LIBERARLOS

Imagen Video Twitter (@Radiohen)

Usuarios de redes sociales cuestionaron si, más que una buena obra, es un acto poco consciente sobre la supervivencia de los animalitos.

En Twitter un video se volvió viral al mostrar a un sujeto comprando pajaritos a un vendedor ambulante para liberarlos en el momento. Acción que de inmediato generó comentarios divididos entre los usuarios de redes sociales, ya que para algunos se trató de una acción muy noble hacia los pajaritos; pero para otros, el hombre no previó la supervivencia de los animalitos fuera del cautiverio.

Aunque la acción del hombre que se observa en el video a bordo de una camioneta blanca parece un ejemplo de bondad y aprecio por la naturaleza, la realidad es que son pocas las especies que, una vez estando toda su vida en cautiverio, logran sobrevivir fuera de él.

Otra de las reacciones que provocó la acción de liberar a los pajaritos comprados es que, si bien es una ayuda inmediata para cuatro o cinco animalitos, no es una forma real de combatir el maltrato y comercio ilegal de especies. De hecho, hubo quien cuestionó si el señor que los vendía encontraría una forma de lucrar con esta idea: atrapar animalitos y encerrarlos en una jaula para venderlos a quien quiera liberarlos.

En pocas palabras, el debate entre los usuarios de Twitter se centro en el hecho de que tener buenas intenciones no es suficiente porque de alguna forma, el sujeto de la camioneta blanca estaba participando en el comercio de animales.

Entretanto, autoridades de protección animal ponen a disposición del público sus datos de contacto para que las personas puedan levantar una denuncia en caso de ser testigo de algún caso de maltrato animal.

PAOT
Denuncias sobre peleas entre animales, criaderos clandestinos, maltrato y comercialización de animales enfermos
5265 0780
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 9:00 a 15:00.

Brigada de Vigilancia Animal
Denuncias sobre maltrato animal, animales en riesgo por caminos, cruces y vialidades, y mascotas abandonadas
5208 9898
cassp@ssp.df.gob.mx

PROFEPA
Denuncias de cacería ilegal, posesión, comercio, exportación y aprovechamiento de especies y todo lo relacionado a animales en peligro de extinción.
01800-PROFEPA (01800-776-3372)
denuncias@profepa.gob.mx

Consejo ciudadano
Todo tipo de maltrato animal.
5533 5533
denuncia.animal@consejociudadano.org.mx

Desde el Estado de México
Denuncias sobre cualquier tipo de maltrato
01800 543 2052
Lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Con información de Noticieros Televisa.