SUSPENDEN OFICIALMENTE EL MARATÓN DE NUEVA YORK ANTE EL COVID19

(Foto: @nycmarathon)

Nueva York, Estados Unidos; 24 de junio de 2020.-

Este miércoles los organizadores del icónico Maratón de Nueva York (TCS, por sus siglas en inglés) anunciaron la cancelación del evento de manera definitiva, ante las probabilidades de un nuevo rebrote por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19).

Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, señala el un comunicado compartido en redes sociales.

La edición de este año, en el cual celebraban su 50 aniversario, estaba programada para el próximo 1 de noviembre. Este ya clásico del atletismo, congrega a unos 50 mil atletas, 10 mil voluntarios y casi un millón de aficionados. Además, esta es la segunda ocasión en la que se suspende el evento, la primera fue debido al paso del huracán Sandy en 2012.


Hasta el momento, solo el maratón de Boston había sido cancelado, también ante el temor de la pandemia; sin embargo, la justa de Chicago aún sigue en pie. En Alemania, también fue suspendido el evento de Berlín, previsto para los próximos 26 y 27 de septiembre, luego de que las autoridades prohibieran la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5 mil personas hasta el próximo 24 de octubre.

*Con información de: 20minutos.es |AS.com