SUMAN SIETE MUERTOS POR EL SISMO DE 7.5 EN OAXACA

Foto: Cuartoscuro

El gobernador confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas y 55 monumentos históricos

Oaxaca, 24 de junio 2020.-

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó esta mañana que suman siete las personas que fallecieron luego del sismo magnitud 7.5 en Crucecita; se trata de seis hombres y una mujer.

Detalló que se ha restablecido en su totalidad las comunicaciones en las autopistas: tres federales y cinco estatales, así como los servicios básicos como la luz y el agua se han restablecido totalmente. Precisó que el corte de la electricidad afectó al 5% de los oaxaqueños.

El funcionario confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.

Entre los fallecidos hay una mujer, de 22 años, que murió por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre, de 70 años, que falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Mientras que un adulto mayor, de 94 años, murió en San Agustín Amatengo por la caída de barda; y un trabajador de Pemex, de 53 años, pereció en un hospital, luego de caerse de una estructura durante el sismo. Otro fallecido es un joven de 26 años de San Francisco Ozolotepec.

Con información: adn 40 / Animal Politico