SISMO DEJA SIN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A HABITANTES DE NEZAHUALCÓYOTL

Foto: Carlos Ojeda

La Conagua en coordinación con la CAEM se distribuye el líquido a través de 22 pipas y tanques móviles.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 24 de junio de 2020. – El sismo de 7.5 grados registrado este martes, provocó daños en el ramal Tláhuac Mixquic, que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como diversas fugas en líneas de conducción primarias de Nezahualcóyotl, lo que dejó sin el suministro de agua potable a 140 mil personas, informó el Organismo de Agua potable local.

Desde el sismo se empezó a ir el agua, desde ayer todavía había agua y horita casi ya no tenemos agua para lavar los trastes, la comida. Hay poca agua”, explicaron algunos vecinos de la zona centro de esta localidad mexiquense.

Los vecinos de las colonias el Sol y Estado de México fueron los primeros en resentir la disminución del caudal que llega de la batería de pozos Tláhuac Mixquic.

Video: Carlos Ojeda

Para este miércoles la falta de líquido se extendió a las colonias Loma Bonita, Benito Juárez, Juárez Pantitlán, Maravillas, Agua Azul, Metropolitana primera y segunda sección

Las cosas de por si están bien complicadas, con el tema de la pandemia por no salir y luego no tener agua en la casa para las necesidades básicas, y considerando que la limpieza es muy importante en este momento, si es un punto urgente que nos interesa que nos apoyen”, afirmó Nohemí Patiño, habitante de la colonia Loma Bonita.

Video: Carlos Ojeda

En coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) se distribuye el líquido a través de 22 pipas y tanques móviles, además se trabaja en la reparación de fugas de líneas primarias.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que personal especializado continúa trabajando en la reparación de la fuga del ramal que afecta también a una parte de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de los Reyes la Paz.

La Conagua confirmó que el Sistema Cutzamala, que abastece de agua potable a una parte importante de la Ciudad de México y del Estado de México, no sufrió afectaciones.

Se confirmó que todos los pozos que funcionan con energía eléctrica en la Ciudad de México operan con normalidad.

Iris Flores