MEXICANOS NO ESTÁN MUY DISPUESTOS A SALIR A CONSUMIR A NEGOCIOS: ENCUESTA

Foto Pxhere

Sólo ir de compras a un mercado sería opción de consumo fuera de casa para los consumidores.

Ciudad de México; 24 de junio de 2020.-

Luego de que se levantaran algunas restricciones para los negocios en el país como parte de la transición a la nueva normalidad, la encuestadora Mitofsky realizó un estudio para conocer si los mexicanos están dispuestos a salir de casa para consumir en las tiendas y negocios que ya podrán abrir.

El porcentaje más alto de la encuesta fue de 62.8 por ciento y corresponde a los consumidores mexicanos que estarían dispuestos a “salir de compras a un mercado”; le siguen “ir a comer a un restaurante”, con 22.9 por ciento y “viajar a otra ciudad en autobús o avión”, con 16 por ciento.

Otros rubros arrojaron una casi total negatividad de los consumidores. Tal es el caso de “ir al cine a ver una película”, a lo que sólo 8.7 por ciento de los encuestados estaría dispuesto; “asistir a un concierto de música en vivo”, 3.4 por ciento; “asistir a una fiesta o antro con gente desconocida”, 2.7 por ciento e “ir a un estadio lleno a ver algún espectáculo deportivo”, 2.4 por ciento.

La encuesta concluye que los mercados son los negocios que menos tendrán problemas para atraer a los consumidores; mientras que los eventos masivos como fiestas o espectáculos deportivos tardarán un poco más en ganarse la confianza de los mexicanos.

El resto de los rubros aún no se encuentra entre las consideraciones del total o, al menos, una parte de los mexicanos; sin embargo, habría que esperar a que las autoridades determinen un cambio en el color del semáforo epidemiológico o algunas otras medidas para la reapertura de los negocios. Lo que sí queda claro al observar estos números es que la vuelta a la normalidad, como la conocíamos antes, tardará aún mucho tiempo.

Con información de Merca 2.0.