IMSS BIENESTAR ASEGURA QUE INDÍGENAS SON MÁS CUIDADOSOS CON EL COVID-19

Foto: @SSalud_mx

Hasta ahora, se tiene 193 casos confirmados de la enfermedad en personas indígenas, 22 fallecidos y 224 descartados.

Ciudad de México, 24 de junio de 2020. – Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar, descartó este miércoles que los indígenas sean mal atendidos ante la pandemia del SARS-CoV-2, el virus, mejor conocido como coronavirus.

No es cierto que están mal atendidos, creo que les está yendo mejor, son más cuidadosos los indígenas”, señaló en la conferencia de prensa sobre los casos de Covid-19 en México.

Lara Saldaña detalló que, a través de IMSS Bienestar, se atienden 4.4 millones de indígenas, de los cuales se tienen 644 casos sospechosos de Covid-19; sin embargo, 193 se han confirmado, 22 han fallecido y 224 se han descartado.

Precisó que en la incidencia de Covid-19 entre las personas indígenas es de 4.3 por cada 100 mil, mientras que la incidencia de la población rural en general es de 11.1.

También explicó que el programa IMSS Bienestar ha construido una red de filtros y unidades móviles de filtros en las áreas rurales en 19 entidades para ubicar y atender a pacientes con coronavirus, lo que ha permitido que haya una contención en este sector poblacional.

Actualmente, se cuenta con 4 mil 071 unidades médicas y 140 filtros móviles instalados afuera de los hospitales para tener información en tiempo real, a pesar de los problemas que presentan algunas unidades rurales con el servicio de internet.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, desde antes de la pandemia, IMSS Bienestar fue considerado como un pilar en la transformación de este sector, ya que por décadas se abandonó.

Con información de: El Financiero y ContraLínea