Huehuetoca, Estado de México, 24 de junio de 2020
Tras acreditarse la participación de Jorge Adrián Ramírez Gómez y Demetrio Gómez Luna en el delito de homicidio calificado, a través de una audiencia virtual un juez los condenó a 55 años de prisión.
Las pruebas presentadas por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) revelan que el día 3 de noviembre del año 2016, estos dos sujetos y tres individuos más, participaron en el homicidio de una persona, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Ex Hacienda de Xalpa, en el municipio de Huehuetoca.
Las indagatorias revelan que el día de los hechos, cinco sujetos ingresaron al domicilio de la víctima, donde se encontraba con su pareja sentimental y los dos hijos de ésta, menores de edad.
Los homicidas portaban palos, un bate metálico y un arma de fuego; sometieron a la víctima, la golpearon en diversas partes del cuerpo y finalmente le dispararon con el arma de fuego, ocasionándole la muerte.
La investigación iniciada por este homicidio permitió establecer que, momentos antes de que este hombre fuera asesinado, había sostenido una pelea con estos sujetos a causa de diferencias personales.
Posteriormente fueron detenidos Ramírez Gómez y Gómez Luna, mismos que quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena.
En la audiencia virtual en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y el Ministerio Público, les fue dictada esta condena y les fueron impuestas multas de 208 mil 164 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño moral.