FORTALECEN RELACIONES GUBERNAMENTALES MUNICIPALES

Celebra convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xonacatlán.

Xonacatlán, Estado de México, 24 de junio de 2020.

A través de videoconferencia, la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), adscrita a la Secretaría General de Gobierno, firmó el primer convenio de coordinación con el municipio de Xonacatlán, para brindar asesoría y respaldo legal para salvaguardar bienes y dirimir diferencias condominales.

El Procurador del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, resaltó que se sumarán esfuerzos para beneficiar a 6 mil 300 habitantes del municipio que viven bajo el régimen condominal y que habitan en condominios, fraccionamientos y conjuntos habitacionales, esto signar el acuerdo con Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal de dicho municipio.

En este sentido, señaló que todos los días trabajan por establecer estrategias y líneas de acción a favor de las organizaciones y agrupaciones de colonos, para proporcionar información, orientación y asesoría jurídica.

Los acuerdos de coordinación con autoridades municipales, responden a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de impulsar estrategias de fomento a la cultura de la paz y desarrollo de conjuntos habitacionales, de ahí la importancia de comunicar los derechos y obligaciones a las asociaciones de vecinos.

Asimismo, Hughes Pérez informó que la asesoría u orientación que brinda la dependencia que encabeza, se puede solicitar por cualquier ciudadano con sólo proporcionar su nombre completo y domicilio, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a 18:00 horas, a través de los números telefónicos 55-5360-2160, 55-2124-6672 y terminación 73, además de vía electrónica mediante los correos procoem@edomex.gob.mx y juridico.procoem2@edomex.gob.mx.

Es prioridad atender a los conflictos condominales y más en estos momentos de contingencia, donde se puede brindar la atención utilizando las tecnologías de la información que permiten estar en contacto con la ciudadanía, dando a conocer el marco normativo que permite regular la convivencia y administración de los conjuntos habitaciones.

La asesoría jurídica consiste en proporcionar orientación a las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos del Estado de México y a la ciudadanía en general, sobre asuntos en materia administrativa, condominal, gestión social y uso de suelo, con el fin de proporcionar información específica para hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes.

Para colaborar en su atención con las dependencias estatales y municipales, de esta forma la Procuraduría escucha y registra las necesidades de gestión social de los colonos, al mismo tiempo que realiza consultas y encuentros ciudadanos para la atención de los problemas por parte del servicio público.

Comunicado