ESTOS SON LOS PASOS PARA CREAR LA CUENTA DE LA BECA BENITO JUÁREZ

Foto Facebook Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Esta es una beca para los estudiantes de educación media superior.

Toluca, Estado de México; 24 de junio de 2020.-

Los estudiantes de bachillerato que cuentan con la Beca del Bienestar Benito Juárez podrán recibir su dinero a través de su celular o cualquier dispositivo con internet, por lo que la Coordinación de Becas habilitó una página para que puedan registrarse.

Los estudiantes de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit y Zacatecas, tendrán que darse de alta en la plataforma bienestarazteca.com

Video Facebook Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Para realizar el registro, el sistema solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP), número de celular y correo electrónico personales, por lo que la recomendación es tenerlos cerca durante el registro. Además, se pedirá crear una contraseña, misma que se recomienda sea de fácil recordatorio y guardarla en un lugar seguro.

La plataforma también pedirá una selfie para el trámite, dicha fotografía se tomará de acuerdo con las indicaciones del sistema.

Al realizar todos los pasos, el estudiante recibirá un código de confirmación, ya sea en su teléfono celular o correo electrónico. En algunas ocasiones este tipo de mensajes aparecen en la bandeja de correo no deseado (spam). Una vez obtenido dicho código, éste deberá ser ingresado en la página.

Tras completar su registro, los estudiantes recibirán su usuario para acceder al sistema donde se les informará cuándo y dónde cobrar el beneficio de la beca para el Bienestar Benito Juárez.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al: 55-76-00-64-40, o bien, enviar un correo a: programassociales@bancoazteca.com

La Coordinación del Programa indicó en su cuenta de Facebook que no existe fecha límite para el registro y que la beca de los estudiantes está asegurada. Asimismo, indicó que la plataforma puede presentar inconvenientes debido a la saturación de usuarios que presenta, pero que ya trabaja en ello.

Imagen Facebook Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Con información de Milenio.