DEDICAN MURAL A PERSONAL DE SALUD QUE COMBATE A LA PANDEMIA DE COVID-19 EN IXTAPALUCA

Foto: Especial

El mural se encuentra a un costado del Hospital General de Alta especialidad en Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Estado de México; 24 de junio de 2020.- En el Día Internacional del Paramédico, y en homenaje a bomberos, médicos, enfermeras y policías que están la primera línea de batalla para contener el avance la pandemia de COVID-19 en México, fue develado en Ixtapaluca un mural dedicado a estos héroes de carne y hueso.

Foto: Especial

La obra de 35 metros de largo, que se ubica a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca fue elaborada, durante varias semanas, por los artistas plásticos Armando Guerrero e Isaac Castrejón, oriundos de esta localidad, ubicada al oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la obra se pueden apreciar los rostros de mujeres y hombres pertenecientes a los servicios médicos, urgencias, protección civil, bomberos y seguridad pública, quienes diariamente realizan una importante labor para salvar vidas en medio de la pandemia.

También se aprecia la cara de un obrero, en alusión a la clase trabajadora, que mantiene activa la producción de nuestro país.

Foto: Especial

Es muy emotiva y alagadora la forma cómo nos reconocen y nos motiva a seguir al frente de esta labor de que nos tomó por sorpresa, pero que hacemos con mucho empeño para sacar adelante a los pacientes” afirmó la directora del Hospital Covid, Alma Rosa Sánchez Conejo.

La presidenta del DIF municipal, Yéssica Saraí González Figuera, reconoció el esfuerzo que realiza diariamente este sector de la población para enfrentar al virus SARS-CoV-2.

El ayuntamiento de Ixtapaluca se ha sumado a esta batalla contra la pandemia con la entrega de material médico al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, y se ha brindado hospedaje a los médicos y médicas para facilitar su tarea en la lucha contra el COVID-19″ finalizó la funcionaria municipal.

Foto: Especial

Con información de: Iris Flores