ANTE REPUNTE DE PANDEMIA PESO Y BMV CAEN

Foto: Twitter @lopezdoriga

Los mercados también reaccionaron negativamente al resurgimiento de nuevos casos de Covid-19 a escala global.

Ciudad de México, 24 de junio de 2020.-

Debido a un incremento en los casos de Covid-19 y tras proyecciones del FMI acerca de que las economías de América Latina sufrirán este año una contracción más profunda de lo anticipado debido a la pandemia de coronavirus, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este miércoles.

En el caso de México, fuertemente influenciado por sus lazos con Estados Unidos el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó para 2020 un retroceso económico de 10.5%, una reducción drástica frente a la caída prevista de 6.6% en abril.

La moneda local cotizó en 22.75 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de 1.51%, frente a los 22.4120 del precio de referencia del martes.

Los mercados también reaccionaron negativamente al resurgimiento de nuevos casos de Covid-19 a escala global. En Estados Unidos, el crecimiento en la tasa de contagios en California, Arizona, Texas y Florida ha llevado a que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut implementen el aislamiento por 14 días a cualquier visitante que provenga de un estado que esté presentando un brote.

En el ámbito local, México registró el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6,288 contagios, elevando la cifra total de infecciones a 191,410.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.81%, a 37,908.38 puntos, con un volumen de 149.8 millones de títulos negociados.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 6.01%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 6.92%.

Con información de: Forbes México/La Jornada