AGREGA SAT A 100 PRESUNTOS FACTUREROS A LA LISTA NEGRA

Foto: @Milenio

Los contribuyentes están señalados por el uso de facturas para amparar operaciones inexistentes.

Ciudad de México, 24 de junio de 2020. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un listado de 100 presuntos factureros que pasaron a las filas de la lista negra de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los contribuyentes están señalados por el uso de facturas para amparar operaciones inexistentes, por lo que se les envió un oficio de la Administración Central de Fiscalización Estratégica, adscrita a las Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, en el que se les informó que fueron acusados por no acercarse al fisco para aclarar su situación.

Se comunica listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del Código Fiscal de la Federación”, se destacó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Inicialmente la autoridad fiscal mandó los oficios de presunción individual y dio 15 días hábiles para aportar las pruebas que avalaran su inocencia; sin embargo, al no cumplir con los requisitos, se procedió a la inclusión de los presuntos factureros al listado definitivo publicado este miércoles en el portal del SAT y en el DOF.

Con información de: López Dóriga