75 MIL MIGRANTES LISTOS PARA INGRESAR A MÉXICO; 30% TIENE COVID-19

Foto Twitter (@Milenio)

La nueva caravana migrante intentará entrar el próximo 30 de junio a suelo mexicano.

Ciudad de México; 24 de junio de 2020.-

De acuerdo con el activista Luis Villagrán, una nueva caravana con al menos 75 mil migrantes provenientes de Centroamérica espera que se abran las fronteras para intentar entrar a México el próximo 30 de junio y buscar llegar a Estados Unidos. Estimaciones indican que un 30 por ciento de ellos tienen Covid-19.

Villagrán detalló que, por ahora, los migrantes se encuentran concentrados en Guatemala en espera de que las fronteras con México se abran para ingresar al país.

Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con Covid. Nosotros consideramos que al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas por Covid”, detalló el activista en un medio nacional.

Los migrantes que esperan ingresar a México para llegar a Estados Unidos son provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

No son caravanas, son éxodos de pobreza, de injusticia que ahí vienen nuevamente para ingresar a Tapachula, Chiapas, al menos 75 mil migrantes varados en esta ciudad”, agregó el activista.

Con información de Grupo Fórmula.