SUMAN SEIS MUERTOS TRAS SISMO EN OAXACA

En la última actualización, la autoridad indicó que hubo derrumbes en tres carreteras federales y 5 en estatales.

Oaxaca; 23 de junio de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que suman seis personas muertas y cuatro lesionadas tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido la mañana de este martes en Crucecita, Oaxaca.

No hay detalles de la última persona fallecida, pero se sabe que los otros cinco perdieron la vida en derrumbes y caídas de bardas debido al movimiento telúrico ocurrido a las 10:29 horas de este 23 de junio.

Se trata de una mujer que murió por un derrumbe en Santa María Huatulco en la comunidad de Manantial; un hombre de 70 años en el municipio de San Juan Ozolotepec por caída de techo; un hombre en San Agustín Amatengo por caída de barda y un trabajador de Pemex pereció en un hospital después de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo.

En la última actualización, la autoridad indicó que hubo derrumbes en tres carreteras federales y 5 en estatales, además de 500 viviendas afectadas, cuatro zonas arqueológicas con daños y 15 centros de salud con afectaciones.

Con información de: ADN 40