REVELAN CIENTÍFICOS RUSOS SÍNTOMAS EN VOLUNTARIOS DE LA VACUNA COVID19

(Foto: @Project5100)

Moscú, Rusia; 23 de junio de 2020.-

Investigadores de la Universidad de Séchenov dieron a conocer los síntomas presentados dentro de un grupo de 20 voluntarios, como parte de los ensayos clínicos realizados para desarrollar una vacuna encaminada a luchar contra la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2

Según informó este martes la institución académica, luego de aplicar una inyección del fármaco experimental al segundo grupo de voluntarios encontraron que, en las primeras horas, algunos de los participantes presentaron leves jaquecas y aumentos de temperatura corporal. Estos síntomas posvacunales desaparecieron espontáneamente, en el transcurso de 24 horas, dentro del grupo formado por hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.

Como parte del ensayo clínico, se detalla que la primera tanda de inyecciones comenzó a aplicarse el pasado 18 de junio, a otros 18 participantes, dos días después de que el Ministerio de Salud ruso autorizara las pruebas en humanos.

La reacción a la vacuna contra la infección por coronavirus fue normal; es característica para otros tipos de inyecciones. En este momento todos los participantes del estudio se sienten bien”, precisó Elena Smolarchuk, investigadora principal del proyecto.

Adicional a esto, todos los voluntarios se encuentran aislados en habitaciones de hospital, como parte del programa, equipados con todo lo necesario para recibir a uno o dos pacientes; de esta forma, apuntan, es posible observar su respuesta inmunológica minimizando el riesgo de una infección externa.

*Con información de: Actualidad.rt.com | Foto: Archivo