REPORTAN 447 RÉPLICAS DEL SISMO, Y CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN OAXACA

Foto: Twitter @Es_pinocho

El sismo se registró este martes a las 10:29 horas a 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca.

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.-

En las últimas cinco horas en el país, se han registrado 447 réplicas del sismo que se registró este martes a las 10:29 horas a 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca a cinco kilómetros de profundidad. Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que el saldo preliminar del sismo es de cuatro personas fallecidas.

En el estado de Oaxaca, con corte de las 13:45 horas se reportan cuatro personas fallecidas; en cuanto a daños en viviendas Protección Civil reportó pequeñas afectaciones en fachadas de vivienda principalmente en el Centro histórico.

Los hospitales afectados son: el de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec. Daño en fachada y estructura; Hospital General en San Pedro Pochutla, sin daños mayores, se encuentra en espera de dictamen; Hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec. Daño en fachada y estructura; Hospital General Subzona de medicina familiar 41 Santa Cruz Huatulco. Daño en fachada y estructura, en espera de dictamen; Clínica del IMSS Unidad Médica Rural en San Juan Ozolotepec sierra de Miahuatlán.

Asimismo se reporta corte de energía eléctrica en toda la capital del estado, la cual se restablece a las 12:30 horas; De manera preventiva la refinería Antonio Dovalí, realizó paro de actividades entrando en desfogue preventivo sin afectaciones, sin embargo al momento opera de manera normal.

Los daños en infraestructura de carreteras, fueron derrumbes en la carretera federal 190 a la altura de los kilómetros 78, 90 y 119. Asimismo derrumbes en la carretera Oaxaca Puerto Ángel, tramo Miahuatlán – Pochutla, en el kilómetro 235.

En cuanto a Chiapas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo, el sismo fue percibido, pero al momento no se reportan afectaciones mayores.

Con información de: La Jornada