POR CORONAVIRUS HAN MUERTO 1,407 MEXICANOS EN EU

Ciudad de México, 23 de junio de 2020

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que a la fecha han muerto mil 407 mexicanos, víctimas de COVID-19 en Estados Unidos.

Los estados norteamericanos que reportan la mayor cifra de fallecimientos de mexicanos son Nueva York, con 719, California con 166 e Illinois con 147.

Además se tiene el reporte de 390 mexicanos que han dado positivo al nuevo coronavirus, 101 están en Nueva York y 86 en Texas indicó la SER.

Cabe recordar que el número de mexicanos contagiados con SARS-CoV-2, en todo el mundo, llegaron a 346 casos con trece defunciones situadas en un total de quince países: Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Irlanda, Italia, Kenia, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza y Tailandia.

En Canadá es donde hay más mexicanos contagiados con esta enfermedad, con un total de 326, le sigue Chile con 7 y Panamá con tres casos, informó la Cancillería a través de un comunicado.

De los decesos, 6 ocurrieron en Canadá, tres en España, dos en Perú, y uno en Colombia y en Francia.

La Cancillería indicó que su personal en Estados Unidos se mantiene en “un estrecho contacto” con las familias de los mexicanos afectados por el coronavirus para darles asistencia y orientación, sin importar su condición migratoria.

Comments are closed.