PIDE SEMAR TOMAR PRECAUCIONES EN ZONAS COSTERAS

Foto: Twitter @RogeSinRabbitss

Alertó sobre variaciones anómalas en el nivel del mar, de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

Ciudad de México, 23 de junio de 2020.-

La Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR), mantiene un monitoreo permanente del nivel del mar en la Red Mareográfica del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis.

Asimismo alertó sobre variaciones anómalas en el nivel del mar, de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea, ante el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes.

Fuentes de la SEMAR señalaron que un tsunami no es necesariamente una ola violenta que causa destrucción a su paso, sino que puede manifestarse sólo como “un incremento anómalo del nivel medio del mar en un área.”

No obstante, esta variación puede ocasionar alteraciones, por lo cual advierte a las embarcaciones y personas para que tomen precauciones en las zonas costeras del Pacífico sur mexicano.

La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó sus mecanismos de alerta en las poblaciones de las costas de Guerrero y Oaxaca, para alertarles sobre esta posibilidad.

Con información de: La Jornada