ESPERA ECONOMÍA MEXICANA CAÍDA DEL PIB EN 8.4%

(Foto: Pixabay.com)

Ciudad de México; 23 de junio de 2020.-

Según un grupo de analistas, consultados por Citibanamex, la contracción en la economía mexicana este 2020 será mayor a la esperada, alcanzando un 8.4 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), como resultado de una caída severa en la actividad industrial, ante las restricciones para contener la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

De acuerdo con los especialistas, esto implicaría el su mayor retroceso desde 1932, cuando se redujo 14 por ciento; “El consenso ahora anticipa un crecimiento del PIB este año de -8.4 por ciento desde la previsión de -7.8 por ciento de hace dos semanas. Se mantiene elevada la incertidumbre en torno a estas estimaciones, con un rango que va desde el – 10.5 por ciento hasta -6.5 por ciento”, comentaron.

En este sentido, el pronóstico más pesimista lo otorgó JP Morgan, quien prevé que este año la economía mexicana se contraerá 10.5 por ciento, seguido de Bank of America Merrill Lynch y Grupo Bursamétrica, quienes esperan una baja de 10 por ciento.

En contraste, los estimados más optimistas son los proporcionados por Barclays y Thome & Associates, pues ambos auguran que este año el PIB tendrá una baja de 6.5 por ciento.

*Con información de: Elfinanciero.com.mx