AUTORIZA TRUMP PENAS DE HASTA 10 AÑOS POR VANDALIZAR O DESTRUIR MONUMENTOS

(Foto: @realDonaldTrump)

Washington, Estados Unidos; 23 de junio de 2020.-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la detención de personas que vandalicen o destruyan monumentos, así como cualquier otra propiedad federal, con penas de hasta 10 años de prisión.

(Foto: Google Maps)

Según el presidente, esta autorización entra en vigor de forma inmediata, aunque también se puede aplicar con carácter retroactivo para la destrucción o vandalismo ya causado; “No habrá excepciones. He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandaliza o destruye cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal de EE.UU. hasta con 10 años de prisión en base a la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes pertinentes”, señaló el mandatario desde un mensaje en redes sociales.

Tan solo el pasado lunes, el inquilino de la Casa Blanca tildó de “ridícula” la idea de retirar la estatua de Theodore Roosevelt frente al Museo de Historia Natural de Nueva York, acción confirmada por el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, quien detalló que el monumento se quitaría a petición del propio museo, al considerar que “representa explícitamente a los negros e indígenas como subyugados y racialmente inferiores”.


La media impuesta por Washington vendría a levantarse en medio de las protestas masivas a lo largo del país vecino tras la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd en Mineápolis, misma se desató una ola de vandalismo contra monumentos dedicados a figuras históricas involucradas en materia de discriminación racial.


*Con información de: Actualidad.rt.com