TEQUILA MEXICANO OBTIENE CERTIFICACIÓN EN SINGAPUR

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Singapur está considerado como “la puerta de entrada” al mercado del sureste asiático como centro de distribución.

El Consejo Regulador del tequila (CRT) de México informó este lunes que, tras cuatro años de haber iniciado el registro, el tequila mexicano obtuvo la figura de Marca de Certificación en Singapur.

A través de un comunicado, el CRT señaló que la certificación fue otorgada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, mercado que ocupa la posición 15 entre los países importantes de la bebida mexicana.
Incluso, Singapur está considerado como “la puerta de entrada” al mercado del sureste asiático como centro de distribución.

De acuerdo con el CRT, actualmente 21 empresas productoras de tequila exportan a este país poco más de 700 mil litros al año, mediante la presencia de 46 marcas.

En 2018, se exportaron 690 mil 479 litros; mientras que, en 2019, fueron 704 mil 734.

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La semanada pasada, la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural (Sader) informó que, durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de tequila y mezcal crecieron 35,1 por ciento a tasa anual con ingresos por 738 millones de dólares.

Del 2020 al 2023 se prevé un incremento del 12 por ciento anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados”, dice el documento.

Además, precisó que, en Asia, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, debido a que está incrementado el consumo per cápita y demandan principalmente bebidas catalogadas como Premium.

El CRT destacó que con este registro ya suman 53 países en el mundo en los que el tequila “se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a lo que se va más del 96 por ciento de las exportaciones totales de nuestra bebida nacional”.

Asimismo, dijo que entre los destinos exportadores está Estados Unidos, la Unión Europea y China.

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También explicó que la Marca de Certificación indica calidad de los productos o servicios, cuyas características son certificadas por su titular tales como los componentes de los productos, las condiciones bajo las cuales los productos han sido elaborados, la calidad, procesos y el origen geográfico de los productos.

Finalmente, el Consejo anunció que se iniciarán las gestiones en Singapur para obtener el registro ahora como Indicación Geográfica, figura que hace cuatro años no se encontraba disponible y que ahora está a disposición de productos.

Con información de: Noticieros Televisa