RECONOCE AMLO PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD EN GUANAJUATO

Ciudad de México, 22 de junio de 2020

Luego de los violentos bloqueos que se registraron este fin de semana, por la detención de varios integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá “que se caiga en la anarquía y el desorden”.

Durante la conferencia de prensa, lamentó que en los enfrentamientos entre grupos delictivos en Guanajuato mueran mujeres y niños, por lo que insistió en que el gobierno federal intervendrá para evitar más violencia.

“No podemos permitir que se caiga en la anarquía y el desorden, que se pierdan vida humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, es muy lamentable lo que está pasando”, dijo el mandatario federal.

Señaló que aunque en Guanajuato el gobierno estatal y los municipales colaboran para frenar la violencia, es necesaria la intervención de las fuerzas federales.

López Obrador dijo que esta semana su gobierno informará sobre los detalles del operativo realizado este fin de semana en Guanajuato y que derivó en la detención de la mamá, hermana y prima del líder huachicolero José Antonio Yépez, alias “El Marro”.