PLANTEAN CONTROLAR EL ACCESO AL CENTRO HISTÓRICO EN REAPERTURA

Claudia Sheinbaum presentará el plan la próxima semana; comercios alternarán días para abrir, se habilitarán calles.

Ciudad de México; 22 de junio de 2020.- Autoridades de la capital mexicana anunciaron que se habilitarán calles peatonales en el centro histórico para cuando se establezca el semáforo naranja.

Estas calles se implementarán para que se aplique la sana distancia durante el periodo de reapertura de actividades en el Centro Histórico, que será cuando se establezca el semáforo naranja.

Por ello, se crearán macromanzanas, en las que se definirán vías estructurales de tránsito vehicular y una zona interior peatonal, con filas en banquetas y circulación peatonal en el arroyo vehicular.

Se propondrán cuatro zonas de restricción en el Perímetro A del Centro Histórico: en la zona uno se establecerán esquemas de macromanzanas, vías estructurales con acceso vehicular, peatonalización interna, y se harán intervenciones en las calles de mayor demanda peatonal y ampliación de banquetas.

El plan considera un esquema de flujos vehiculares con calles compartidas u otras con acceso controlado, reducción de afluencias y supervisión de plazas comerciales y en la reinstalación de puestos en la vía pública.

En reunión virtual con comerciantes, Dunia Ludlow, coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, presentó el plan y comentó que no reabrirán los negocios esta semana, pues el semáforo continúa en color rojo; sin embargo, con el proyecto que presentará próximamente la jefa de Gobierno, ya se alista el regreso.

Se espera que la próxima semana se aplique el semáforo naranja en la Ciudad de México, ya que por el momento sigue vigente el color rojo.

Con información de: EL UNIVERSAL