MIXER ANUNCIA SU DESPEDIDA, SE INTEGRARÁ A FACEBOOK GAMING

Foto: @verge

La plataforma para la transmisión de gaming en línea terminó cediendo ante Twitch, de Amazon, su principal competidor.

Toluca, Estado de México; 27 de junio de 2020. – Desde hace tiempo, la plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft, Mixer, ha dejado de crecer como se esperaba, quedando por debajo de Twitch, YouTube y Facebook Gaming, razón por la que ha anunciado este lunes su asociación con Facebook Gaming.

En un comunicado, la plataforma señaló que el éxito de Partners y streamers en Mixer depende de su capacidad de escalar la plataforma de la manera más rápida y amplia posible.

Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo para escalar estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que Microsoft y Xbox quieren ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de MIxer y ayudar a transición comunitaria a una nueva plataforma”, dice el documento.

Mixer aseguró que, para satisfacer las necesidades de su comunidad, se estaba asociando con Facebook, lo que implicaría un esfuerzo más amplio para que Xbox y Faxebook Gaming brinden nuevas experiencias y oportunidades a todo el mundo de los juegos.

Explicó que el equipo y creadores de Facebook Gaming ayudarán a expandir la visión que Mixer siempre ha mantenido en torno a la comunidad y a construir una plataforma que sea inclusiva y se apoye mutuamente.

También aseguró que para los streamers de Mixer, abre la oportunidad de llegar a más audiencia de una de las plataformas de transmisión de más crecimiento mundial, pues cada mes, más de 700 millones de personas juegan, ven un video de juegos o interactúan en un grupo de juego en Facebook. Mientras que para los creadores de Facebook Gaming, esto brinda la capacidad de asociarse con el ecosistema Xbox, incluyendo en un futuro Xbox Game Pass, Project xCloud y más.

Cabe señalar que, Mixer cerrará el próximo 22 de julio, por lo que los socios como Ninja pasarán a formar parte de Faxebook Gaming, de hecho, eso comenzará a suceder a partir de hoy.

Con información de: Mixer y UnoCero