CANCELACIÓN DE LA TERMINAL 3 DEL AICM ES BIEN RECIBIDA POR AEROMÉXICO

Foto Twitter (@aerocali)

“Tener infraestructura que no se va a usar no ayuda a la recuperación”, argumenta la firma de aviación.

Ciudad de México; 22 de junio de 2020.-

Grupo Aeroméxico está de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de haber cancelado la edificación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pues con la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 disminuyó drásticamente el tráfico de pasajeros por lo que tener más infraestructura que no se va a usar no ayuda a la recuperación, “al contrario impacta”, argumentó la empresa.

De hecho, el director ejecutivo de relaciones institucionales de Grupo Aeroméxico, Sergio Allard, prevé que sea hasta dentro de cuatro o cinco años que el AICM volverá a saturarse, por lo que la empresa propone posponer hasta dos años las ampliaciones de obras en otros aeropuertos, ya que no se utilizarán y solo incrementarán costos a aerolíneas y usuarios.

La Terminal 3, bajo un entorno saturado del aeropuerto se necesitaba, iban a ser 17 puertas, no te iba a ayudar para más operaciones aéreas, pero sí iba a hacer más cómodo el servicio para los pasajeros”, dijo Allard.

Asimismo, el representante del Grupo informó que han propuesto que los planes maestros de desarrollo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que está activo y el del Centro Norte (OMA), que se presentará en diciembre, se pospongan uno o dos años. Porque estos proyectos representan un gasto en infraestructura que no se utilizará debido a la caída de viajeros, las aerolíneas y consumidores tendrán que pagar por unas obras que no se estarán usando.

Allard explicó que un grupo aeroportuario estipula una tarifa máxima para cada aeropuerto (costos operativos para aerolíneas y tarifa de uso aeroportuario a pasajeros) con base en la infraestructura que se tiene, por lo que, si se tienen obras sin utilizar, las empresas y los clientes tendremos que pagar aún más.

Con información de Milenio.