SERÁ UN DOMINGO LLUVIOSO EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2020

El pronóstico del clima para este domingo en el Valle de México indica que será un día parcialmente nublado con aumento de nubosidad por la tarde, momento en el que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 14 a 16°C, mientras que para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical No. 7 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Una línea seca se ubicará en el norte de Coahuila, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, originarán lluvias en estados del norte, sur y centro de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además existe la probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.