REPORTAN QUEMA DE VEHÍCULOS EN GUANAJUATO

Al menos cuatro municipios de Guanajuato se registraron incendios a autos y bloqueos en carreteras.

Celaya, Guanajuato; 20 de junio de 2020.- Los municipios de Celaya, Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas, en Guanajuato, sufrieron diversos bloqueos en avenidas y carreteras. Esto como parte de la reacción de un grupo criminal ante un operativo.

El municipio más afectado fue Celaya, cuyas carreteras fueron bloqueadas pero además se reportaron incendios de vehículos en la Zona Centro y avenidas, así como daños materiales a varios negocios.

Se reportó que se cerca de las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el grupo criminal.

En Salamanca también reportaron bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera Salamanca-Celaya.

El primer punto fue un tráiler a la altura de un Hotel Misión Express, y posteriormente, un camión urbano al cual le prendieron fuego justo sobre el acceso de la colonia Villa Salamanca en la carretera conocida como Panamericana.

Otro punto fue el Rancho la Luz, dónde fue incendiado una motocicleta y un cuarto punto en Santa Rosa de Lima sobre la carretera a Juventino Rosas.

En Salamanca intervinieron bomberos para apagar el incendio de las unidades y se actuó bajo el resguardo de los elementos de la Guarida Nacional. Mientras que en Cortazar se reportaron hechos en la colonia Fortaleza, la colonia Durazno, la comunidad Caracheo y en la carretera a Salvatierra.

Con información de: Sin Embargo MX