MUERE JORGE GARCÉS CRUZ, FUNDADOR DE SUPER KOMPRAS

Para Jorge Garcés el negocio no era lo único importante, durante su vida fue un reconocido benefactor de diversas causas sociales.

Toluca, Estado de México; 20 de junio de 2020.- Jorge Garcés Cruz, director y fundador de las tiendas de abarrotes Super Kompras y tiendas Garcés, perdió la vida el día de ayer a consecuencia de un infarto.

Garcés Cruz era originario del municipio de Tenancingo, ubicado al sur de la entidad mexiquense, miembro de una familia de comerciantes que comenzaron con una tienda de abarrotes llamada “Casa Garcés” hasta fundar las “Tiendas Garcés”, que dieron origen a la cadena de mini supermercados Super Kompras.

Jorge Garcés junto con sus tiendas en Super Kompras y las Plazas Acrópolis, que se encuentran en diferentes ciudades del país compiten con las grandes tiendas departamentales, pero siempre con la visión de tener clientes satisfechos y hacer que su dinero rinda, ofreciendo artículos de calidad a buenos precios.

También consideró que nunca tuvo miedo de enfrentarse a las grandes cadenas departamentales y de autoservicio, pues encontró la fórmula del éxito en la ubicación de sus tiendas, en la satisfacción del cliente, pero sobre todo en la calidad de atención, la cual solo se puede conseguir a través de la lealtad de sus empleados mediante el buen trato, salarios decorosos y pago puntual para que permanezcan en sus puestos.

Jorge Garcés fue socio y presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde su labor siempre fue reconocida por todos los asociados, apostando siempre por el uso de las nuevas tecnologías y buscar la manera de adoptarse al comercio moderno.

Además, fue benefactor de asilos e instituciones de asistencia social, con la donación de frutas y verduras, el apoyo a instituciones públicas de salud, como el Hospital Dr. Nicolás San Juan.

Debido a la pandemia de coronavirus, Jorge Garcés Cruz no pudo tener el funeral que a la sociedad y el empresariado mexiquense hubieran querido brindarle. Por ello, su hija Guadalupe anunció que el novenario será transmitido por Facebook en la página de la Parroquia de San Carlos Borromeo.

Con información de: El Sol de Toluca y AD Noticias

Comments are closed.