HOY COMIENZA EL SOLSTICIO DE VERANO

La luz solar de este sábado tendrá una duración de 13 horas con 25 minutos de vida.

Ciudad de México; 20 de junio de 2020.- Este 20 de junio inicia el solsticio de verano y hoy es el día más largo del año, ya que la luz solar durará 13 horas y 25 minutos, aproximadamente.

El solsticio de verano iniciará en punto de las 16:43 horas de este sábado 20 de junio, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra. La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros.

El solsticio es resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra que es de 23.4 grados hacia el sol. Esta inclinación hace que la luz solar alcance diferentes regiones del planeta.

Así el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año, por el contrario, en el hemisferio sur, junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año.

Ya es tradición que gente de todo el mundo visite Stonehenge, el “Templo del Sol”, este día para recibir el solsticio. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, para muchos no será posible presencia en este histórico lugar este fenómeno.

Por ello, el English Heritage, el órgano del gobierno británico que protege el patrimonio, ofrece la posibilidad de verlo vía streaming.

Con información de: Excélsior