CONTINÚAN LAS PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19 EN BEIJING

Beijing, China, 20 de junio de 2020

Las autoridades de Salud de Beijing informaron de 22 nuevos casos registrados de COVID-19, tres menos que el jueves y abundaron que continúan con la aplicación de pruebas masivas de Coronavirus.

Desde que comenzó el nuevo brote, el pasado 11 de junio, Beijing acumula 205 nuevos casos de COVID-19, pero de acuerdo con las cifras divulgadas por las autoridades se ha llegado al pico de casos y las nuevas infecciones han disminuido, por lo que la situación sanitaria estaría controlada.

Sin embargo, aún hay 308 casos activos en China, y 6 mil 23 personas todavía siguen en observación, las cuales deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días.

Hasta este sábado, 2.29 millones de personas se han hecho las pruebas del coronavirus entre el 11 y el 20 de junio, informó Zhang Qiang, funcionario del equipo municipal de prevención contra el COVID-19.

Indicó que además de los empleados de restaurantes, universidades y mercados, también se harán pruebas a trabajadores de 36 tipos de empresas que podrían transmitir la enfermedad, como servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales.

Zhang informó que las autoridades han ordenado a todos los residentes de 40 comunidades de vecinos en zonas de riesgo que no salgan de sus casas para evitar infecciones y quienes hayan tenido que hacer cuarentena solo podrán salir una vez que sus pruebas de coronavirus den negativo, agregó.

*Con información de: EFE