VIERNES CALUROSO EN EL VALLE DE MÉXICO

Imagen Twitter (@conagua_clima)

Se pronostican lluvias intentas en estados del sureste y posible formación de tornados en Coahuila.

Toluca, Estado de México; 19 de junio de 2020.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes en el Valle de México un cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad chubascos con descargas eléctricas por la tarde; incluso lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 8°C; mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 13°C.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste y centro de la República Mexicana, con la posible formación de tornados en el norte de Coahuila.

La onda tropical número 5 recorrerá el occidente del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, la onda tropical número 6 se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, llegando a ser intensas en Chiapas, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Con información del SMN.