PANDEMIA COVID-19 ABRE NUEVAS PLAZAS LABORALES

Foto: Twitter @SandraCuevas_

La pandemia y la Nueva Normalidad implican un proceso de adaptación en las empresas.

Toluca, Estado de México, 19 de junio de 2020.-

La llegada de la pandemia por Covid-19, suscito la pérdida de varios empleos, debido a las medidas de confinamiento que se tuvieron que seguir, sin embargo, la pandemia y la Nueva Normalidad implican un proceso de adaptación en las empresas de todo el mundo a fin de cumplir las medidas sanitarias indicadas para cuidar la salud de los trabajadores.

Lo anterior ha dado como resultado el nacimiento de nuevas plazas laborales como el Covid Officer o supervisor de higiene. En plataformas como LinkedIn y Computrabajo desde hace varios días se ha visto ya, que empresas de todo tipo han publicado vacantes encargadas de inspeccionar el seguimiento y cumplimiento de las medidas de higiene que se deben de llevar a cabo de cara a la reanudación de actividades.

Amcor flexibles México, líder mundial en la fabricación de empaques flexibles, está en la búsqueda del siguiente candidato para cubrir la vacante de Covid Officer”, se puede leer en la publicación de la empresa realizada en LinkedIn.

La compañía hace un listado de las actividades que deberá realizar el personal que ocupe el puesto, entre las que destacan:

• Verificar que todos sus compañeros de trabajo ingresen en buen estado de salud, aseados, con el uniforme limpio y completo.
• Proporcionar apoyo y orientación al personal para el correcto entendimiento y aplicación de las NOM’S (normas oficiales mexicanas) y reglas de seguridad.
• Gestión y supervisión de revisiones médicas del personal, así como la revisión de herramientas y equipos.
• Seguimiento a incidencias del personal en temas de Seguridad e Higiene.

Por otro lado, Top Talent, firma del sector de ingeniería civil, es otra de las empresas que busca un “Supervisor de Seguridad e Higiene Industrial”, puesto para el que ofrece prestaciones superiores a las de ley.

Las jornadas laborales, así como los beneficios y el salario, varían según las necesidades de la compañía. Un ejemplo es Indian Health Service, que busca que los aspirantes tengan la disponibilidad de viajar y a cambiar de residencia, con un salario bruto de 17,000 pesos.

El Covid Officer, de manera general, en la mayoría de las empresas deberá planear las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas sanitarias, mantenerse actualizado sobre indicaciones de las autoridades, conocer las leyes y reglamentos relacionados con las actividades laborales y sanitarias, capacitar al personal sobre nuevas medidas de higiene y supervisar que todos los protocolos se cumplan.

Con información de: Forbes México