CÓMO Y DÓNDE CONSULTAR LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020

Foto: Pixabay (bairli1)

Los padres de familia podrán consultar las calificaciones finales en línea.

Ciudad de México, 19 de junio de 2020. – Si duda alguna la llegada de la pandemia de coronavirus cambió nuestra rutina e incluso algunas empresas se vieron obligadas a trabajar desde casa, al igual que las clases, en la mayor parte del mundo, tuvieron que ser virtuales, aunque no fue una tarea sencilla, al final se logró y este viernes concluyó el ciclo escolar 2019-2020, por lo que ahora sólo queda esperar las boletas de calificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, muchos padres de familia estarán preocupados porque no saben cómo o qué deben hacer para consultar las calificaciones; hace uno días, la SEP dio a conocer que se podrán consultar a través en la plataforma http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/ a partir de este 19 de junio y aquí te explicamos paso a paso.

Primero: debes tener a la mano el CURP del alumno (es importante porque será el acceso a las boletas de calificaciones), si no lo tienes podrás consultarlo aquí.

Segundo: Una vez que ya hayas ingresado a la página oficial del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), en el apartado de alumnos, ingresa el CURP del alumno.

Foto: Captura de Pantalla

Tercero: En la página aparecerá la información del alumno y las boletas de calificaciones de años anteriores o que hasta el momento se han subido al sistema.

En caso de que no aparezcan las calificaciones de este ciclo escolar, te sugerimos esperes unos días y vuelvas a ingresar, debido a que acaba de concluir.

Es importante recordar que, el ciclo escolar se evaluará con los primeros trimestres que se cursaron los alumnos antes de la llegada de la pandemia; sin embargo, aquellos alumnos que cumplieron con sus tareas en casa y demás actividades se verán beneficiados, ya que su esfuerzo les ayudará a mejorar su calificación final.

En tanto que, en los planteles donde no exista un sistema en línea, las escuelas entregarán las boletas impresas a partir del 20 de julio; mientras que, el regreso a las aulas se tiene previsto sea el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.

Con información de: Sopitas y Milenio