VALLE DE TOLUCA CERCA DE LLEGAR A LA ETAPA DE MÁXIMO CONTAGIO

Foto Twitter (@Radio_Formula)

En el Valle de México la curva epidémica se ha prolongado manteniendo un ritmo de contagios aproximado de 2 mil casos al día.

Ciudad de México, 18 de junio 2020.-        

De acuerdo con las estimaciones del gobierno federal, el Valle de Toluca se acerca al pico máximo de contagios de coronavirus, con una proyección de hasta 70 casos diarios.

Al respecto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que para el caso del Valle de México, la curva epidémica se ha prolongado por más de 25 días, manteniendo un ritmo de contagios aproximada a 2 mil casos diarios.

Estos mismos indicadores se dan tanto en los municipios metropolitanos de la entidad, como en la Ciudad de México, donde en conjunto suman 23 por ciento de la población del país, por lo que aún continúa una actividad epidémica importante, con riesgo alto de contagios.

Captura de pantalla

Mientras que el Valle de Toluca, hasta el momento no se ha llegado al pico más altos de contagios, casos activos y hospitalización, por lo que se proyecta que éste se de en los próximos días.

Todavía no podemos decir nada en cuanto al descenso, en la medida de que todavía está muy cerca del punto máximo o previsto y no se ve una tendencia clara de cambio”, precisó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud refirió, que se mantiene constante, es decir, con los indicadores promedio, tanto en las áreas de hospitalización en general como en aquellas de terapia intensiva.

Cabe mencionar que al cierre del miércoles, la entidad suma 25 mil 227 casos confirmados de covid-19, registrando 573 casos más que el día martes, con un porcentaje de hospitalización general de 69 por ciento. Suman 2 mil 222 defunciones, 10 mil 655 casos sospechosos y 12 mil 785 pacientes con alta sanitaria.

Con información: Milenio