PESO Y BOLSA CAEN POR TEMORES A REBROTE DE COVID-19

Foto:@Rosariotres

La moneda cotizaba en 22.75 por dólar cerca del cierre de la jornada, en tanto el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.7%.

Ciudad de México, 18 de junio de 2020.- Durante esta tarde el peso y la bolsa perdieron algunos activos, debido a la preocupación por el aumento de nuevos casos de coronavirus registrados en algunos países, así como a los débiles datos del mercado laboral estadounidenses dados a conocer.

Asimismo, la presencia de la cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín con el objetivo de frenar un nuevo brote de Covid-19, además del creciente número de infecciones en varios estados en los Estados Unidos, han opacado la esperanza de una rápida recuperación económica global.

Foto:@Eldactar1

Por ello este día, la moneda cotizaba en 22. 75 por dólar, cerca del cierre de la jornada mostró una caída de un 2.03 por ciento frente a los 22.30 del precio de referencia.

El incremento en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos y China podría ser parte de una segunda ola de contagios “, señalaron analistas de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.7% a 37,632.89 puntos, con un volumen de 145.1 millones de títulos negociados.

Por último, en cuanto al mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 5.99%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.86%.

Con información de: Forbes