MÉXICO AGRADECE EL VOTO DE 187 PAÍSES QUE APOYARON SU LUGAR EN CONSEJO DE LA ONU

Foto Twitter (m_ebrard)

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que México tuvo la votación más alta.

Pachuca, Hidalgo; 18 de junio de 2020.-

Luego de que este miércoles, México obtuviera un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con 187 votos a favor y cinco abstenciones, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el respaldo de los países que votaron a favor de México para obtener el lugar en el Consejo.

México agradece cumplidamente el respaldo de los 187 países que le brindaron su apoyo para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, nuestra gratitud y reconocimiento”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario Marcelo Ebrard.

Previamente, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador realizada en Pachuca, Hidalgo, el canciller mexicano destacó la alta votación que tuvo México para ocupar un lugar no permanente en el Consejo de Seguridad de las Nacionales Unidas.

La votación más alta que hemos conseguido. La vez que menos votos tuvimos fue en 2002, no hubo consenso en América Latina. Respecto a los otros países, también México tuvo el mayor número de votos. Esto, desde luego, es un gran honor para México, le permite a México proyectar sus prioridades que son esencialmente la resolución pacífica de las controversias, el respeto al derecho internacional y las causas que tienen que ver con la perspectiva de género y la desigualdad social”, dijo el secretario Ebrard.

En el artículo 24 de la Carta de la ONU indica que la función principal del Consejo de Seguridad es mantener la paz y la seguridad internacionales.
“Los países miembros del organismo reconocen que el Consejo de Seguridad actúa a nombre de ellos al desempeñar las funciones que le impone aquella responsabilidad”, explicó el secretario.

Con información de Twitter @m_ebrard y conferencia de prensa del presidente AMLO.