HOSPITALES PRIVADOS ESTÁN SUBUTILIZADOS: LÓPEZ GATELL

Foto:@HCCComunica

Refirió que sólo se han aprovechado el 22 por ciento de su capacidad y recordó que ellos solo atienden emergencias y padecimientos que no sean Covid-19.

Ciudad de México, 18 de junio de 2020.- Al reconocer el reto que implica mantener la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes infectados de coronavirus y al mismo tiempo atender otros tratamientos que fueron pausados, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el convenio del gobierno federal con los Hospitales privados para atender ciertas enfermedades, está subutilizado.

Indicó que sólo se ha aprovechado el 22 por ciento de su capacidad y recordó que en ellos sólo se atienden emergencias y algunos padecimientos que no sean Covid-19.

El subsecretario reiteró que si bien la reconversión del sistema hospitalario, permitió tener una mayor capacidad para la atención de los pacientes con el virus SARS CoV2, otros servicios se vieron saturados, por lo que ahora el reto es encontrar un punto de balance.

Foto:@EjeCentral

mantener la capacidad para atención de Covid en la temporada de influenza y al mismo tiempo tener la posibilidad de mantener la continuidad de atenciones para la atención de personas no Covid”.

Para finalizar el funcionario federal comentó que este jueves México reporta un acumulado de 165 mil 455 casos, es decir 5 mil 662 más que el miércoles, cuando se reportaron 159 mil 793 personas con Covid-19. En tanto el número de fallecidos por esta enfermedad ya se ubica en 19 mil 747, es decir 667 más que los reportados el miércoles, que fueron 19 mil 80.

Con información de: 24 Horas