ESPERA OMS MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 ESTE AÑO

Foto: Twitter @Foto_TV

La agencia de la ONU indicó que se está trabajando en esa perspectiva, con miras a lograr que en el 2021 estén disponibles 2,000 millones de dosis.

Ginebra, 18 de junio de 2020.-

Se espera que este año puedan producirse cientos de millones de dosis de vacunas, contra el coronavirus, que podrían estar disponibles hacia finales de año para ser aplicados a las personas más vulnerables, dijo este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se está trabajando en esa perspectiva, con miras a lograr que en el 2021 estén disponibles 2,000 millones de dosis, pues se está dando una carrera contrarreloj de firmas farmacéuticas para encontrar la vacuna.

Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas (…) Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2 mil millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo””, dijo la jefe científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

La OMS afirmó que está trazando planes para decidir quienes deberían recibir primero las dosis una vez que se apruebe una vacuna. La prioridad serán los trabajadores que están en primera línea de la lucha contra el Covid-19, como los médicos, a las personas que son vulnerables por su edad o por enfermedades de base, y a quienes viven en espacios con alto riesgo de transmisión, como cárceles y residencias de ancianos.

Alrededor de 10 potenciales vacunas están actualmente en fase de ensayo clínico en humanos y se espera que las dosis para proteger a las poblaciones de la infección estén disponibles en unos pocos meses.
Muchos países ya comenzaron a realizar acuerdos con farmacéuticas para ordenar dosis, incluso antes de que sus fórmulas hayan probado ser efectivas.

Con información de: Forbes México/La Jornada

Comments are closed.