CREAN CUBREBOCAS ELÉCTRICO QUE ELIMINA COVID-19 AL CARGARLO

Foto: Twitter @jessher47171710

Esta mascarilla tiene un puerto USB, que se conecta a una fuente de energía, igual que un cargador estándar de móviles.

Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2020.-

Investigadores israelíes inventaron un cubrebocas reutilizable que puede eliminar el coronavirus con calor, el cual obtiene la energía eléctrica gracias a un cargador de teléfono móvil.

Los usuarios no deben llevar puesta la mascarilla mientras está enchufada y el proceso de desinfección dura unos 30 minutos, detalló el profesor Yair Ein-Eli, quien encabezó el equipo de investigación en la Universidad Technion de Haifa.

Esta mascarilla tiene un puerto USB, que se conecta a una fuente de energía, igual que un cargador estándar de móviles, y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius, suficientes para destruir los virus.

Ein-Eli afirmó que los cubrebocas deben ser reutilizables y amigables, por lo cual esta es la solución, ya que, los que son desechables y con alta demanda a nivel mundial durante esta crisis sanitaria, no son amigables económica ni medioambientalmente.

El experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, Allon Moses , declaró que “no había duda” de que una exposición de media hora a 70 grados, elimina al coronavirus.

Sin embargo, un calentamiento repetido podría “dañar el papel o tela de la mascarilla y afectar a su capacidad de proteger de las enfermedades del futuro”, advirtió el experto.

Durante las pruebas, el prototipo fue expuesto a 20 ciclos de calor, cada uno de ellos de media hora, sin causar impacto en la durabilidad, según Ein-Eli. “Podemos garantizar varias decenas de ciclos sin riesgo”, señaló.

Los investigadores solicitaron la patente del producto en Estados Unidos en marzo, e indicaron que están discutiendo su comercialización con el sector privado. Es probable que su precio sea 1 dólar más caro que la típica mascarilla desechable, afirmaron.

Con información de: Forbes México