De acuerdo con un estudio realizado por la revista Physics of Fluids, revela que el baño es un foco potencial de contagio para el Covid-19.
Ciudad de México, 18 de junio de 2020.- Desde que tuvimos conocimiento de los primeros casos de coronavirus, originado en Wuhan en China, virus que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud hace unos meses atrás, sabíamos que nuestros hábitos cambiarían.
Como lo fue con el llamado reiterativo del lavado de manos, el aplicar el estornudo de etiqueta o de dejar de saludar de beso, nos da cuenta de que nuestros hábitos en realidad no son los mejores.
Uno de estos hábitos, el cual se tendrá que mejorar son aquellos que utilizamos cuando vamos al baño, el cual, de acuerdo a los especialistas, indicaron que el sanitario es un foco potencial de infección para contraer el Covid-19, sobre todo si somos de aquellos que jalamos de una cadena del inodoro sin bajar la tapa.
El estudio revela que jalar la cadena del inodoro con la tapa arriba podría contagiar el Covid-19, debido a que este genera una nube de partículas de aerosol que podría contener el virus.

Al no bajar la tapa de la taza, se genera una nube de partículas que duran lo suficiente como para ser inhaladas o asentarse en la superficie como los muebles del baño y demás. Ya que se ha dicho que el Covid-19 sobrevive en el tracto digestivo, así como en las heces de los infectados, por lo que el baño es un foco potencial de contagio del Covid-19.
Por último, el estudio revela también que las gotas que son expulsadas y que salen del inodoro flotan suspendidas más de un minuto y en el caso de la taza con flujo doble se generaban todavía más partículas infecciosas, así que por eso es que se recomienda que bajen la tapa y después jalen la cadena para evitar contagios por covid-19.
Con información de: News. Cultura Colectiva