CONOCE LA MINISERIE: VIRUS, EL CONOCIMIENTO ES TU MEJOR PREVENCIÓN.

Este periodo de cuarentena, ha sido para muchos, el momento perfecto para aprender, emprender e innovar. Es así, que creadores de México y Perú, inquietos por el confinamiento, se han sumado a los esfuerzos para contrarrestar a la COVID-19, a partir de sus talentos. Actores, artistas, animadores, escritores, divulgadores, investigadores, productores audiovisuales y músicos, generaron la serie “Virus, el conocimiento es tu mejor prevención”. Porfirio Castrillo, locutor de Mexiquense Radio Amecameca, te cuenta los detalles.

Se trata de una miniserie con un sentido de responsabilidad social y sin fines de lucro. Con apoyo de expertos se generaron los contenidos a manera de narración. La premisa es ofrecer información científica y sencilla, que va dirigida a un público sin conocimiento sobre la naturaleza de los virus, con un énfasis en el coronavirus SARS-CoV 2, causante de la enfermedad COVID-19, con un carácter preventivo y encausado para comprender los mecanismos del fenómeno, su contagio, prevenir riesgos y evitar padecerlo. Además, se reitera la idea principal, evitar la satanización del virus, a partir de información confiable; esto justifica su lema: “el conocimiento es tu mejor prevención”.

Esta producción, se concretó rápidamente como una campaña preventiva, ciudadana y corporativa, de horizonte multiplataforma con productos en radio, televisión pública, internet y medios digitales e impresos.

La serie consta de 12 episodios divididos en dos etapas. La primera tanda es de carácter preventivo en el tema de salud, se detalla la naturaleza y comportamiento de un virus resaltando al causante de la Covid-19; en la segunda etapa, se abordan las problemáticas que pueden derivar de los contagios de la Covid-19 y enfermedades preexistentes que son de amplia prevalencia en las comunidades indígenas, como las cardiovasculares, metabólicas y algunas relacionadas con la salud mental.

En convenio entre las firmas productoras de México y Perú, es que todos los episodios están narrados en español, náhuatl y mixe para México y quechua y aimara en Perú, con un estándar de calidad para su transmisión en radio, televisión abierta y red electrónica, principalmente en espacios institucionales, públicos y educativos, que aseguren su amplia difusión a nivel nacional, en ambos países.

Para mayor información sobre la miniserie, ingresa al sitio servirus.org.