CAMBIAN DE GIRO LOCATARIOS DEL CENTRO HISTÓRICO AFECTADOS POR EL COVID-19

Foto: @Infobae

Para aminorar las pérdidas, locales del Centro han cambiado de giro por la emergencia sanitaria.

Ciudad de México, 18 de junio 2020.-

Algunos negocios del Centro Histórico han tenido que cambiar de giro para sobrellevar las pérdidas que les ha generado la contingencia sanitaria.

Tal es el caso de Nicolás Huerta quien es titular de un local ubicado en la Avenida José María Izazaga, donde durante 15 años se dedicó a la venta de ropa para mujer, y que ahora con la pandemia se ha dedicado a vender cubrebocas de todos los tipos, así como caretas, aerosoles e incluso trajes de protección desechables.

La ropa sigue guardada, pero sí le dije a mis hijos hay que sacar a vender otras cosas porque no va a salir y sí, afortunadamente conozco a alguien que me está surtiendo de los cubrebocas y otro de los demás”, dice Huerta.

El comerciante menciono que en las dos semanas que lleva desde que realizó el cambio, ha obtenido ingresos importantes, por lo que no piensa regresar a la venta de ropa al menos hasta que termine el año.

Foto: Telokwento

Otro caso similar es el de la señora Esther, quien es encargada de un establecimiento en Izazaga esquina con Nezahualcóyotl y que durante 30 años se dedicó a la venta de suéteres y abrigos tejidos.

La encargada, indicó que desde el 15 de junio reabrieron para vender batas quirúrgicas y, en menor medida, cubrebocas y gel antibacterial.

Son para médicos pero también la gente se la está llevando”, comenta.

Desde la primera quincena de abril ha intentado realizar ventas en línea a través de diversos portales, pero señala que sólo le generaron ingresos mínimos.

Lo que la gente quiere es venir a ver, probarse, pero así no, es muy difícil y más sin son suéteres y más éstos que son de punto”, finaliza.

Estos dos casos son algunos de los muchos negocios que antes se dedicaban a la venta de productos comerciales y que a raíz de la pandemia de Covid-19 se han tenido que adaptar a la situación y vender toda clase de insumos sanitarios, esto con el objetivo de poder generar un ingreso.

Con información: Reforma