TRES AÑOS TARDARÁ EL SECTOR TURÍSTICO MEXICANO EN RECUPERARSE

Ciudad de México, 17 de junio de 2020

La pandemia por COVID-19 ha dejado severas afectaciones al sector turístico en México, lacerando también a la economía mexicana, ya que este sector aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al país.

Pero el término del confinamiento no significa que el sector tenga una recuperación inmediata, ya que de acuerdo con los expertos, el ánimo de la gente no está como para realizar viajes y menos sus bolsillos, pues cabe recordar que se perdieron millones de empleos a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

Debido a ello, México tardará tres años para recuperarse, por lo que se prevé que será hasta el 2023 cuando se normalicen las actividades en el sector, así lo dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

“Tiene que pasar este año y el próximo año, con mucho esfuerzo, para que ya en el 2023 pueda estar ya más estandarizado, vuelva otra vez a estar prácticamente teniendo bastante éxito, pero no todavía tomar los mismos niveles que teníamos al cierre del 2019”, dijo Torruco.

El titular de la Sectur indicó que permanecerán los fines de semana largos para reactivar a la industria, siempre y cuando el semáforo de riesgo sanitario lo permita.

Antes de la pandemia, México se encontraba en el top 10 de los países más visitados, tras recibir más de 45 millones de turistas internacionales; sin embargo, la emergencia sanitaria ha causado la pérdida de millones de dólares.

Con información de: agencia EFE