STEPHEN KING REVELA SU IDEA, DE UNA NOVELA SOBRE JASON DE VIERNES 13

Foto: @retrochenta

A través de Twitter, el célebre autor ha compartido un sueño que parece imposible.

Estados Unidos, 17 de junio de 2020.-

Viernes 13, es una de las sagas más conocidas y emblemáticas del cine de terror, y parece que también una de las que más llama la atención de cineastas y escritores. Tras 11 entregas y un crossover con Freddy Krueger parecía que la franquicia había llegado a su fin con el remake de 2009.

Hace poco el director de ‘Gretel & Hansel’, Oz Perkins, comentaba que le encantaría hacer una entrega de esta conocida franquicia, hoy es otro maestro del terror el que afirma tener una idea para traer a Jason Voorhees de vuelta, Stephen King, quien ha revelado estar interesado en escribir una novela sobre Jason.

King es mundialmente conocido por habernos regalado novelas de terror que no han parado de tener adaptaciones al cine, novelas tan conocidas como ‘Carrie’, ‘El Resplandor’ o ‘IT’.

A través de Twitter, el célebre autor ha compartido un sueño que parece imposible.

La mejor idea sobre una novela que nunca he escrito (y probablemente jamás lo haga) es ‘Yo, Jason’, una narración en primera persona de Jason Voorhees y su destino infernal: ser asesinado una y otra vez en Camp Crystal Lake”, declara.

Un interesante enfoque que King describe como un “destino endemoniado y existencial”, al centrarse en Jason como principal protagonista. Por primera vez, el público se metería de lleno en la psique de uno de los psicópatas más famosos del cine

Un deseo que ya ha causado sensación entre el fandom, sin embargo, el propio novelista admite que escribir esta visión de Jason es prácticamente imposible.

Solo de pensar en el embrollo legal por el que tendría que pasar para poder tener los permisos, me produce dolor de cabeza. También taquicardias. Pero, por Dios, ¿no debería alguien contar la historia desde el lado de Jason?”, agregó.

Aunque escribir una novela protagonizada por Jason parece difícil, eso no le impide a King recomendar a Blumhouse, que intente revivir la franquicia desde esa perspectiva. La compañía, especializada en el género ya ha tenido éxito con el revival de ‘Halloween’ y con su versión actualizada de ‘El hombre invisible’, podría recoger el guante del autor y ofrecer esa versión que ya ha causado expectación en redes.

Con Información de: Excélsior/Fotogramas