REPORTAN LA CAÍDA DE CUATRO MISILES EN LA ZONA VERDE DE BAGDAD

Foto:@ahoraviral

Según los reportes, helicópteros sobrevolaron el área después del ataque.

Irak, 17 de junio de 2020.- Militares estadunidenses informaron sobre el impacto de al menos cuatro misiles en la Zona Verde Bagdad, muy cerca de la sede diplomática de Estados Unidos, entre otras misiones diplomáticas en Irak.

De acuerdo con el Al-Arabiya y el corresponsal de Al-Hadath informaron que se registraron columnas de humo al este de Bagdad, donde se ubica la embajada y una base militar estadunidense.

Asimismo, dijeron que al menos se oyeron tres explosiones, y posteriormente se activaron las sirenas de alarma cerca del complejo de la Zona Verde al cuanto en que se registró el ataque. Hasta el momento no hay más detalles sobre heridos, víctimas mortales o daños materiales

Foto:@Notimez

Resulta importante mencionar que esta zona es altamente fortificada, la cual sufre repetidos ataques desde inicios de este año. Los bombardeos empezaron a producirse tras el asesinato por las Fuerzas Armadas de EE.UU. del comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales, que tuvo lugar el 2 de enero.

Por último, la Zona Verde fue atacada por última vez el pasado lunes, testigos indicaron que vieron varios helicópteros sobrevolando el área después del ataque.

Con información de: Actualidad RT