MUERE FAUSTO ALZATI, EXSECRETARIO DE LA SEP DURANTE EL SEXENIO DE ZEDILLO

Foto: @ELBRAVOMX

Fausto Alzati nació en la capital de Guanajuato un 14 de junio de 1953 y tuvo una extensa trayectoria en la política de México con el PRI.

Toluca, Estado de México; 17 de junio de 2020. – Fausto Alzati Fernández, confirmó este miércoles el fallecimiento de su padre Fausto Alzati, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León.

A través de su cuenta en Facebook, el hijo de Fausto Alzati se despidió de él y envió sus condolencias a las personas cercanas.

Que en paz descanse quien alguna vez fuera un gran amigo y tutor. Quien alguna vez luchó con inteligencia por el bien de una nación. Quien se desveló conmigo leyendo a Gorostiza. Quien fue generoso conmigo. Quien fue cruel conmigo. Un abrazo a quienes inspiró. Un abrazo a quienes lo extrañaremos”, escribió.

Fausto Alzati nació en la capital de Guanajuato un 14 de junio de 1953 y tuvo una extensa trayectoria en la política de México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, donde impulso el requisito de contar con doctorado para ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El 8 de julio de 2013, fue nombrado como director general de Televisión Educativa de la SEP por el secretario Emilio Chuayffet. Cargo que desempeñó durante casi un año.
Fausto se tituló como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1995.

El actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también lamentó la muerte de Alzati Araiza y envió sus condolencias a los familiares y amigos del extitular de la SEP.

Con información de: López Dóriga