LLEGAN MÁS INSUMOS MÉDICOS PROCEDENTES DE CHINA

Foto: Foro Tv

Ciudad de México, 17 de junio de 2020

A la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arribó anoche el décimo octavo vuelo con insumos médicos procedentes de China, mismos que fueron adquiridos por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para enfrentar la pandemia por COVID-19.

A bordo del Boeing 727 con matrícula AM9001 también llegaron 45 connacionales que solicitaron apoyo al gobierno federal para ser repatriados, así lo informó Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

“Esto representó un trabajo de gestión diplomático muy particular porque un vuelo de carga no está permitido que transporte pasajero ni viceversa entonces hicimos lo imposible, posible”, dijo la funcionaria de la SER.

La aeronave fue remolcada a las instalaciones del sexto grupo aéreo de la SEDENA donde se descargaron 75 ventiladores, googles, caretas, trajes de protección, protección de calzado y mascarillas quirúrgicas.

El material será repartido en distintos hospitales del sector salud a nivel nacional para contribuir a la protección del personal médico y a la recuperación de pacientes infectados por COVID-19.