EN EL VALLE DE MÉXICO, LA TRANSMISIÓN DE COVID-19 SIGUE ACTIVA

Foto: Twitter @HLGatell

Hugo López-Gatell pidió a los ciudadanos tomar en cuenta que la epidemia de coronavirus “todavía no se acaba”.

Ciudad de México, 17 de junio de 2020.-

Este miércoles, el Subsecretario DE Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que la transmisión de COVID-19 se mantiene muy activa en el Valle de México, por lo que pidió a los ciudadanos tomar en cuenta que la epidemia de coronavirus “todavía no se acaba”.

Asimismo explicó, que en la primera semana de mayo la curva de predicción llegó a su punto cumbre, y que posteriormente a esto, se comenzó a ver una tendencia progresiva de prolongación de la epidemia en el Valle de México.

Siga la población teniendo presente, por favor, que la epidemia todavía no se acaba y quienes vivimos en el Valle de México, somos 23 por ciento de la población mexicana, sepamos que en el Valle de México tenemos todavía una actividad epidémica importante, desde luego más allá de lo originalmente predicho”, agregó.

En conferencia de prensa, López-Gattel Ramírez reiteró el respaldo del Gobierno de México al programa que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Es un programa de alcance comunitario, en el que el propósito fundamental es la identificación temprana de las personas en riesgo a partir de sus condiciones de salud y de su edad, y también identificación temprana de las personas enfermas de Covid”, añadió.

Con información de: Excélsior