¡DILO CON TU VOZ! ASÍ SERÁ LA NUEVA FUNCIÓN DE TWITTER CON LA QUE PODRÁS ENVIAR AUDIO

Foto:@FerCanalesf

Los tuits de voz estarán disponibles las próximas semanas para todos los usuarios con dispositivos iOS.

Ciudad de México, 17 de junio de 2020.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, en los últimos meses la plataforma de Twitter ha creado una serie de funciones como la creación de emojis para agradecer a los médicos por su lucha contra el Covid-19, el uso de contenido ofensivo. Sin embargo, en esta ocasión la red social anunció una nueva función a su aplicación, la cual permitirá grabar fragmentos de audio y adjuntarlos a los tuits.

Con esta nueva función, los internautas podrán compartir “tuits” de voz de hasta 140 segundos, los cuales en las próximas semanas estarán disponibles para todos los usuarios de las plataformas con sistema iOS.

La plataforma de Twitter a dado a conocer que no es la primera vez que coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar a los directos de Periscope, la diferencia es que este audio se emitía en tiempo real, mientras que los tweets de voz son más parecidos a una nota de voz de WhatsApp.

Asimismo, y debido a que en las publicaciones escritas “a veces algunos matices de la conversación se pierden”, los ‘tuits’ de voz llegan con el objetivo de “aportar un toque más humano” a Twitter, según ha asegurado la compañía.

La plataforma dio a conocer que es posible crear los “tuits” de voz a través de un nuevo icono con la forma de onda de sonido que se ha incluido en la ventana de composición de “tuit”. Se muestra la foto de perfil y el botón de grabación, con el que el usuario puede grabar su voz.

Los ‘tweets’ de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación —como la extensión de caracteres original de Twitter—. En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando, se creará automáticamente otro ‘tuit’ de voz. Aparecerá un hilo para unir los ‘tuits’ de voz siguientes.

Foto@xataka

Una vez terminada la grabación, hay que pulsar el botón de ‘listo’ y esta queda guardada. Después, los usuarios pueden componer el ‘tuit’ de forma habitual y añadir texto y archivos. El audio solo podrá agregarse a los tuits originales, es decir que no se utilizarán para respuestas o retuits con comentario.

Aunado a ello, la nueva función para crear ‘tuits’ de voz por ahora está disponible a modo de prueba, solamente para un número reducido de usuarios de la aplicación de Twitter para dispositivos iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios de Twitter para el sistema de Apple.

Para finalizar, no obstante, todos los usuarios de Twitter en el resto de sistemas podrán ver los ‘tuits’ de voz en sus líneas de tiempo, escucharlos —al tocar la imagen— y responder.

Con información de: Milenio