DETIENEN A SUJETO BUSCADO POR AUTORIDADES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA POR EL DELITO DE SECUESTRO

Foto: Especial

En el operativo de detención participaron elementos de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la FGJEM y de la UECS de Chihuahua.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de junio de 2020.-

En una acción coordinada elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), del estado de Chihuahua, detuvieron en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl a Noé “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la UECS de Chihuahua se trasladaron al Estado de México para asegurar a un sujeto que al parecer se encontraba en territorio mexiquense para evadir la acción de la justicia.

Por ello con un oficio de colaboración, autoridades de esa entidad solicitaron el apoyo de elementos de la FGJEM para asegurar a este individuo, el cual fue ubicado en la Avenida Bordo de Xochiaca.

Noé “N” fue trasladado a Chihuahua para que sea determinada su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este individuo era buscado por autoridades de ese estado ya que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en esa entidad federativa.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado